Velocidad de impresión:
Suele medirse en ppm (páginas por minuto), aunque no hay una forma oficial que debe ser respetada, nunca se aclara el momento en el que se oprime el cronometro (cuando la impresora toma la primera hoja o cuando se le ordena imprimir). Otro parámetro es el cps (caracteres por segundo), para impresoras matriciales.
Calidad de Impresión:
Los determinantes es la resolución o cantidad de dpi (dots per inch), en español, ppp (puntos por pulgada). El primero es de uso más extendido. Otro determinante es el del número de niveles o graduaciones que pueden ser impresos por punto. Las impresoras sin niveles de impresión por punto, imprimen cada punto de color en 2 intensidades (encendido o apagado), con tinta; cian, magenta, amarilla, o negra. Se pueden combinar para crear tintas; rojas, verde y morada. Crean la ilusión de otros colores al distribuir puntos de distintos colores en el papel.
La impresión de multinivel hace posibles más intensidades para cada punto, permitiendo que la impresora utilice menos puntos para crear colores esfumados y hace que sea más difícil ver los patrones.
Algunas impresiones optan por resolución más alta o por más niveles de punto, según el uso pensado para la impresora.
Comentarios
Publicar un comentario